Aunque ya se ve luz al final del túnel y las vacunas funcionan, como el 28 de agosto no todos estaremos vacunados, en nuestra boda tendremos que continuar cuidándonos entre todos. Especialmente, porque hemos invitado a varios bebés y ellos no pueden protegerse por sí solos. ¿Te imaginas cómo nos sentiríamos los novios, si nuestra boda fuese un foco de contagio?
Somos conscientes de que falta mucho tiempo y que las condiciones pueden cambiar, ojalá tengamos menos restricciones porque haya cada vez menos riesgo. Si es así, nos encantará actualizar esta página.
Entre todos podemos crear un buen ambiente
Por eso, te pedimos que cumplas con estas indicaciones:
- Si tienes fiebre o algún síntoma relacionado con la covid, no vengas a la boda. Te echaremos en falta, pero te agradeceremos que hagas este sacrificio para no contagiar a los demás.
- La celebración en la iglesia es en el interior y somos muchos, por favor llevad la mascarilla bien puesta, no hagas que nadie se sienta incomodo.
- Desde hace unos días la normativa referente a la mascarilla ha cambiado. Ahora, en exteriores se puede quitar siempre que se mantenga la distancia de un metro y medio con no convivientes. Todo el convite se hará al exterior, pero es bueno que tengamos en cuenta algunas cosas. A todos nos gustaría darnos dos besos y quizás a ti no te importe, pero a la otra persona puede no gustarle este tipo de saludo. Si quieres saludar o hablar con alguien que no lleva mascarilla, hazle un gesto y espera a que se la ponga, para que ambos estéis más seguros.
- Trata de no coger comida de otros platos que no sean el tuyo. Aunque el riesgo de contagio por contacto es menor que la transmisión por aire, aun así, no necesitamos llevar a cabo actos peligrosos que son fáciles de evitar.
- Los más vulnerables, por no poder protegerse con una mascarilla, son los bebés y los niños y niñas más pequeños. No te acerques a ellos sin mascarilla y presta atención a las indicaciones de padres y madres para saber cómo tratarles.
Fumar pone en riesgo a los que están a tu lado
Si fumas necesitas quitarte la mascarilla, por lo que te pedimos que durante nuestra boda, cada vez que necesites fumar mantengas mucha distancia con el resto de invitados. En la puerta de la iglesia, por favor cruza a la acera de enfrente. Durante el cóctel, la cena y la fiesta habilitaremos un espacio, alejado del resto de invitados, donde se podrá fumar.
El catering también quiere cuidarnos
El Cátering, también se preocupa en cuidar de nuestra salud. El personal que nos atenderá se habrá realizado un test de antígenos previamente. Todo el material que utilizarán y que utilizaremos habrá sido desinfectado, y pondrán a nuestra disposición gel hidroalcohólico para que podamos mantener las mejores medidas de higiene.